miércoles, 10 de febrero de 2016

Los francotiradores del FBI rodean a los milicianos de Oregón


crédito RT Noticias
La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) ha confirmado haber rodeado la reserva forestal de Oregón, ocupada a principios de enero por un grupo de milicianos que protestaban por el encarcelamiento de dos rancheros acusados de incendio premeditado. Se informa que en el marco del operativo, el FBI ha desplegado vehículos blindados, francotiradores y un dron, para detener a los cuatro ocupantes restantes de la reserva.
Los milicianos aseguran que "no se van a rendir" y que "la única manera de que se vayan es o muertos o sin acusaciones".
"Las negociaciones entre los ocupantes y el FBI continúa. No se han producido disparos", ha informado el FBI en un comunicado.

La toma de la reserva

La toma de la sede de la reserva forestal Malheur National Wildlife Refuge se produjo el 2 de enero, poco después de que unos 300 manifestantes, milicianos y ciudadanos locales, se manifestaran en las calles de Burns, Oregón, contra la persecución de dos rancheros del condado de Harney, Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond, que irán a la cárcel el lunes. Ambos rancheros fueron condenados por prender fuego a tierra federal.
Los manifestantes insistían en que el gobierno federal no tiene competencia en casos locales y llamaban a los patriotas estadounidenses a que se levantaran en armas con ellos.

Un muerto en un operativo policial

El 27 de enero, el FBI y la Policía Estatal de Oregón llevaron a cabo un operativo para detener a varios milicianos involucrados en la toma de la reserva, incluido su líder, Ammon Edward Bundy. Durante la operación estalló un tiroteo que dejó un miliciano muerto y otro herido. Bundy y otras cuatro personas fueron detenidas