El diputado y presidente del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, hizo un llamado a la reflexión y exhortó a no utilizar la iglesia para la actividad política, al tiempo que aseguró que continuarán defendiendo el Plan de la Patria.
En tal sentido, consideró que “es interesante que el jefe de la Iglesia católica, en vez de estar defendiendo la palabra de Dios esté haciendo política; yo le recomiendo quítese la sotana inscríbase en la Mesa de la Unidad y haga política, pero si quiere dirigir la iglesia que respete a los católicos, cristianos que somos de todas las tendencias”.
Estas declaraciones fueron transmitidas en entrevista a la emisora Unión Radio, luego de que se emitiera un mensaje durante la apertura de la 105 Asamblea Ordinaria de Obispos, en la que monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), indicó, entre otras declaraciones que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional se inició la transición política en el país.
“El presidente de la Asamblea Nacional dice que nos derrocarán en 6 meses, pues, nosotros en esos 6 meses trabajaremos por el pueblo, seguiremos construyendo viviendas, seguiremos entregando pensiones. Vamos a trabajar en una economía productiva”, expresó.
Beatríz Caraballo / Hoy Venezuela