Sin luz, sin oposición y sin volverme chavista
Llevo varios dias sin luz, el agua en mi casa no llega, nunca he sido partidario de este ni del otro gobierno. Mis animos politicos siempre han tratado de provocar un cambio en el pais, no lo he logrado, nunca voto por los que ganan. Mi mejor deseo hoy es que vuelva la luz, que haya agua y pueda ir a bañarme, bañar a mis hijos y hacer una comida decente, me fascina la cocina y sin electricidad no sirven los utensilios.
Entonces, salgo a las redes sociales a ver que pasa en el pais y me consigo con unas declaraciones del gobierno que ni las leo y con las de algunos de mis dirigentes que me porovocan una arrechera digna de escribir estas lineas. ¿Como es eso que vuelve la luz cuando se vaya Maduro? ¿Como es eso que matando a Maduro es que vamos a tener agua y los servicios van a funcionar? ¿Como es esa cosa de que para que se arregle la economia y los servicios Trump tiene que mandar un ejercito a invadirnos?
No sé en que momento un grupo de dirigentes, por los que he votado toda mi vida, pasaron de ser venezolanos a estadounidenses, tampoco sé en que país viven ellos o si se les fué la luz en la casa o si se bañaron en la última ida de la luz. Estoy muy interesada saber con que venezolano, de los que llevamos varios dias sin agua y sin luz, ellos consultaron o por lo menos se acercaron a convalidar sus "propuestas", si es que se pueden llamar "propuestas", para salir de esta crisis actual. Me tienen anonadada, asqueada y decepcionada con semejantes "propuestas políticas"
Esos dirigentes no tienen la menor idea de lo que queremos los venezolanos. Yo no he querido a este gobierno, no lo quiero, no creo que lo vaya a querer, pero hacer depender la electricidad, el agua, la economía y la tranquilidad mía y de mis vecinos de que se vaya Maduro del poder es un exabrupto con el que no puedo estar de acuerdo. Aquí hubo unas elecciones en las que participé en 2018, nos dijeron "si votamos ganamos" y los dirigentes que hoy piden una intervención extranjera convocaron a no votar. Ellos son los culpables que Maduro siga en el poder, ellos desconvocaron a los opositores a las elecciones de 2018, ellos no tienen ninguna razón para ahora destruir el país producto de su irresponsabilidad con la democracia.
Miren nada mas a los chavistas que andan todo el día en la calle haciendo miles de cosas, moviendose, repartiendo comida, agua, medicinas, hasta mi casa vinieron a preguntarme si necesitaba algo, si tenia alguna emergencia y entonces me meto en el twitter y lo que veo es que el señor Guaidó me pide que dañe mis ollas para sacar a Maduro, y que proteste mientras que no haya luz. Es el colmo de la estupidez, cuando se va la luz lo que hago es proteger a mis hijos y ver que se puede comer antes de dormir, me desespero porque no le llegan los mensajes a mi mamá y me angustio por la mama de la vecina que esta en la clínica. ¿Que ollas voy a dañar para sacar a nadie?
Por eso es que los chavistas se burlan de los opositores, por eso es que dicen que vendemos la patria y que andamos dependiendo de lo que diga Trump y su gobierno. Pero si de algo sirve yo quiero que sepan que no estoy en la misma jugada. Yo si me alegro cuando viene la luz, yo me alegro cuando hay agua, yo me alegro cuando puedo cocinar, llamar a mi mama, saber que mi vecina esta bien, cuando mi esposo vuelve del trabajo, yo con esas cosas me tengo que alegrar y ojalá un día de estos salga una oposición que no tenga nada que ver con esas tonterías de saltarse el país y la vida de la gente para tratar de hacer por las malas lo que no son capaces de hacer por la vía de la vida en democracia.
*Andrea Fuentes de Castellanos*